Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jaime David Férnández: Federaciones incumplidoras en liquidar no recibirán fondos

SD.El pasado 7 de agosto fue un colador para todas las federaciones deportivas. Bueno, especialmente para las que han incumplido con ciertos procesos, según sostiene el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Anualmente, las federaciones deportivas reciben unos RD$400 millones por parte del Ministerio de Deportes, y aun cuando al mes son unos RD$27.5 millones, sin incluir algunos aportes extraordinarios, el ministro de Deportes no encuentra satisfacción en el reporte de esos desembolsos.

Las federaciones reciben los fondos, pero el informe trimestral que deben presentar es improcedente, aunque Fernández Mirabal declinó nombrarlas, como también señalar la cantidad de esas entidades. Pero el dato es real, declaró el invitado de Diálogo Libre, de Omnimedia. “Ahora mismo, las federaciones tienen un plazo, hasta hoy (el 7 de agosto)”, dijo refiriéndose a esa fecha el pasado jueves. “La federación que no esté liquidada hasta junio, que es como acordamos que cada tres meses liquiden, no recibirá fondos el próximo mes”, decretó el ministro.

Varias federaciones son tardías en presentar sus reportes financieros del dinero recibido por parte del Estado, y son “de las cosas que hay que afinar”, dijo Fernández Mirabal. En esa dirección, dijo, se mueven, tanto él como el presidente (Luisín Mejía) del Comité Olímpico Dominicano (COD), con el fin de “mejorar cada vez más el seguimiento, la fiscalización, él (Mejía) desde su parte, y nosotros”.

Leer más