Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Invierten $1,000 MM en tecnología agro

Agricultura informa recursos han sido invertido a través del Patca en ocho años

SD. El Gobierno, a través del Proyecto de a la Transición Competitiva Agroalimentaria (Patca), ha invertido en la aplicación de tecnología de punta RD$1,040 millones en los últimos ocho años, en beneficio de 13,714 agricultores que realizan sus actividades productivas en un millón 333 mil 954 tareas.

Con la provisión de nuevas tecnologías esos productores, diseminados en los ámbitos de las ocho Direcciones Regionales en que está dividida la estructura operativa del Ministerio de Agricultura, han logrado mejorar la producción y productividad de sus predios.

Asimismo, las acciones del Patca han contribuido a disminuir los focos de pobrezas en las zonas rurales, por cuanto las tecnologías introducidas han permitido aumentar la producción, la calidad de los productos y la rentabilidad de las cosechas.

Durante el período 2004- 2011, vía este programa, se ofreció tecnología avanzada a pequeños y medianos productores que les permiten producir alimentos inocuos para contribuir con el fortalecimiento institucional y comercial del sector agropecuario.

En materia de competitividad, la ejecución del Patca facilita a los productores el acceso a modernas tecnologías en la tecnificación de riego, nivelación de suelo, rehabilitación y conservación de pastizales, entre otras.

En materia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, el programa invirtió RD$222 millones.