Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Aboga por inversión árabe para sector azúcar

Expandir imagen
Aboga por inversión árabe para sector azúcar
Rolando González-Bunster

CASA DE CAMPO, LA ROMANA. El presidente de la compañía Basic Energy Ltd y director de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Rolando González-Bunster, abogó para que República Dominica busque inversión del mundo árabe para reestructurar la industria azucarera.

Planteó que en la actualidad en el país hay más de 250,000 acres, que no son productivos porque el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha tenido durante muchísimos años una caída en su producción.

Indicó que se podría invertir en esa área y producir azúcar o etanol para el combustible del transporte, o energía a través del bagazo o la biomasa.

"Hay muchas cosas que se podrían complementar y hacer uso de inversiones de afuera y esto lo que hace es crear un puente, crear la posibilidad de unir esfuerzos, porque ambos sectores necesitan se necesitan", precisó Gonzalez-Bunster.

El director de EGE Haina habló durante un receso de la reunión inaugural del Consejo para las Relaciones entre el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe (CARLAC), en la que expuso su propuesta.

En otro orden, González-Bunster mostró optimismo sobre el futuro del sector energético y recordó que hace varios días, junto al presidente Danilo Medina, ejecutivos del consorcio empresarial Antillean Gas LTD, dieron el primer picazo para la construcción de una terminal de gas natural licuado, en San Pedro de Macorís, que producirá un combustible limpio, a precios accesibles.