Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

CNC destaca importancia Feria Agropecuaria para asociaciones productivas

Expandir imagen
CNC destaca importancia Feria Agropecuaria para asociaciones productivas
La Feria Nacional Agropecuaria 2015 concluyó el pasado domingo.

SANTO DOMINGO. Diversos clústeres productivos calificaron como positiva su participación en la Feria Agropecuaria Nacional 2015 porque les ha permitido promover y comercializar sus productos, tanto en el mercado nacional como internacional, destacó el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), a través de una nota de prensa.

La actividad contó con la asistencia de cientos de productores nacionales e inversionistas extranjeros interesados en los productos agropecuarios dominicanos, indica la nota. Entre los invitados se encontraron delegaciones de la Asociación de Supermercados de los Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado de prensa, los clústeres cuentan con el soporte técnico del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) a través del proyecto de asistencia técnica para el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad II que auspician el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno dominicano. 

Estos clústeres son Mango Dominicano, Aguacate (Cambita, San Cristóbal), Apícola Dominicano, Ovino y Caprino, Viveristas y Transformadores Lácteos, los cuales participaron de la Feria Agropecuaria Nacional 2015 que se inició el sábado 14 y finalizó este domingo 22.

Laura del Castillo, subdirectora técnica del CNC, señaló que el apoyo que se le ofrece a los clústeres va dirigido a mejorar su capacidad de competir en los mercados globalizados como si fueran empresas de gran tamaño, pero sin perder su naturaleza de pequeñas empresas.

Del Castillo encabezó la delegación del CNC que visitó los clústeres que participaron de la Feria Agropecuaria Nacional 2015, en cuya delegación también estuvo Bélgica Núñez, coordinadora del Proyecto, y Sandra Lara, técnico del proyecto.

Jorge Catano, secretario general del Clúster de Aguacate de Cambita, explicó que durante la feria recibieron delegaciones de empresarios españoles, suizos y de las islas del Caribe interesados en las variedades de aguacate Semil 34, Carla y Beneke, apetecibles en los citados mercados.

Catano señaló que la feria le sirvió como plataforma para contactar compradores que tienen el propósito de colocar el aguacate dominicano en los mercados internacionales, los cuales ven el fruto como una verdadera opción para competir con ofertas de otras regiones.

Rafael Malkún, presidente del Clúster de Viveristas Dominicano, organización que agrupa a productores de plantas frutales, ornamentales, forestales y hortícolas, indicó que diversos inversionistas extranjeros y nacionales se acercaron con fines de adquirir plantes nacionales.

TEMAS -