Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industria y Comercio promueve al país como “Hub del Caribe”

Expandir imagen
Industria y Comercio promueve al país como “Hub del Caribe”
Parte de las personas que participaron en el almuerzo de ANRD.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio, junto a la Asociación de Navieros de República Dominicana (ANRD) están promoviendo las ventajas y oportunidades existentes para que este país se convierta en el Hub del Caribe (Centro logístico del Caribe).

En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, hizo un recuento de las facilidades comerciales con las que cuenta República Dominicana para expandir sus productos por el mundo, gracias a su ubicación geográfica y a los distintos tratados comerciales con los que cuenta en la actualidad.

Asimismo, el funcionario destacó que en la actualidad República Dominicana cuenta con cinco tratados de libre comercio, que son el Caricom, el suscrito con Centroamérica; el acuerdo de alcance parcial con Panamá; el acuerdo con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), y el acuerdo de Asociación Económica Cariforo-Unión Europea (EPA).

El presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, dijo que esos acuerdos contribuyen y contribuirán cada vez más a desarrollar la labor de los puertos del país.

“Por eso cada día hay mayor flujo de mercancías a recibir y distribuir y por el Caribe estar a nivel marítimo ubicado en los ejes del transporte Este-Oeste con las rutas Norte-Sur, donde las cargas siempre deben ser realizadas por vía marítima, pues las islas no dejan espacio al transporte terrestre. Nuestro movimiento de trasbordo, es único. De ahí la gran importancia del desarrollo de centros logísticos en los puertos de República Dominicana.”, indicó.