Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abrirán centro de acopio para pescadores en el Merca Santo Domingo

Expandir imagen
Abrirán centro de acopio para pescadores en el Merca Santo Domingo
El director ejecutivo de CODOPESCA, Milton Ginebra

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) establecerá un almacén en el Merca Santo Domingo para que los pescadores puedan traer sus productos y de ahí se puedan abastecer los demás mercados.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de CODOPESCA, Milton Ginebra, quien explicó que se está reuniendo con el director del Mercados Dominicano de Abastos Agropecuarios (MERCADOM), Claudio Jiménez, para coordinar el abasto de pescados de diversas especies para la población.

“De hecho en las visitas sorpresas que ha realizado el presidente Danilo Medina a 23 proyectos de pescadores tanto de mar como de agua dulce, a parte de los préstamos, el jefe del Estado les ha facilitado camiones a esas asociaciones para que ellos puedan salir a distribuir sus productos”, resaltó Ginebra.

Asegura que el presidente Medina está interesado en mejorar la vida de los pescadores, motivo por el cual, según afirma, el mandatario instruyó para que se incluyeran en el Seguro Nacional de Salud el bono luz, bono gas y el programa de Solidaridad a ese colectivo.

Ginebra dice que también CODOPESCA coordina la inclusión de pescadores en el Plan Nacional de Alfabetización que relanzo la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), que dirige Domingo Contreras.

TEMAS -
  • Gobierno
  • Pesca