Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acoprovi denuncia trabas para autorizar planos en Obras Públicas

Afirma cerca del 60% de las construcciones son ilegales en la República Dominicana

Expandir imagen
Acoprovi denuncia trabas para autorizar planos en Obras Públicas
Héctor Bretón

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, denunció que más del 60% de las construcciones del país se están realizando de manera ilegal, porque no cuentan con los permisos necesarios para las mismas.

El dirigente empresarial manifestó que las construcciones ilegales significan un gran peligro, y recordó que hace poco se derrumbó un edificio de tres niveles en el Invi de Los Alcarrizos, y por obra de Dios no hubo muertes, pero sí lesionados.

Bretón informó que muchas de las construcciones ilegales se originan debido a las trabas que pone el Ministerio de Obras Públicas en el departamento de Tramitación de Planos, las cuales provocan que muchos personas decidan no esperar el permiso correspondiente para la obra.

“Las empresas que están formalmente constituidas y que traban en la construcción tienden a tramitar sus planos, pero son tantas las trabas que se presentan, sobre todo en la oficina de tramitación de planos de Obras Públicas que está provocando que las personas inicien sin tener los planos aprobados y ni si quiera pasarlos”, dijo.

Manifestó que si no se resuelve esa situación esas trabas, aumentarán los desplomes de construcciones en el país. “Ahora la oficina de tramitación de planos de Obras Públicas se ha convertido en la casa del terror del sector construcción, para nosotros la oficina de tramitación de planos es como si fuera el ISIS, los terroristas de la construcción”, señaló.

Destacó que hay instituciones como los ayuntamientos, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y las Distribuidoras de Electricidad están avanzando en los permisos para las construcciones, pero que Obras Públicas hay muchas trabas que retrasan el desarrollo inmobiliario.

TEMAS -