Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Actividad manufacturera se recupera en febrero

Luego de alcanzar un nivel crítico en enero, hay señal positiva

Expandir imagen
Actividad manufacturera se recupera en febrero
El Índice se incrementó en todos los tamaños de compañías industriales. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se recuperó durante el mes de febrero de 2017, al pasar de 40.2 registrado en enero a 53.8 durante el mes de febrero, mostrando una tendencia similar a enero-febrero del 2016.

Esta recuperación corta la tendencia a la baja que mostró el IMAM en los tres meses anteriores (noviembre-diciembre 2016, enero 2017) y coloca al sector en un punto positivo en relación con diversos indicadores que detalla el índice.

Esta subida por encima de la barrera de los 50 puntos es considerada una señal positiva (en función del valor ponderado por encima de los 50.0 significa que la actividad manufacturera está en ascenso).

En cuanto al tamaño de las empresas, el Índice se incrementó en todos los tamaños de compañías industriales, ubicándose en todos los casos por encima de la barrera de los 50.0 y destacándose el ascenso sostenido por las pequeñas de (16-60 empleados), en las que el IMAM pasó de 33.9 a 60.0.

En cuanto a las variables examinadas, los resultados revelan ascenso en todas. Tres de ellas se ubican por encima de la barrera de los 50.0, las cuales son: “volumen de ventas” la cual pasó de 33.9 a 53.8; “volumen de producción” que pasó de 37.2 a 57.1, e “inventario de materias primas”, que pasó de 53.7 a 59.9. Sin embargo, dos de ellas, aunque crecieron, se mantienen bajo la barrera de los 50.0: “empleo” que pasa de 43.6 a 48.1 y “plazo entregas suplidores” que pasa de 48.2 a 49.1.

TEMAS -