|Fondos de Pensiones|
| 13 NOV 2017, 12:00 AM

Pero afirma Sistema tiene desafío de diversificar las inversiones

Kirsis Jáquez, presidenta de la ADAFP.
Kirsis Jáquez, presidenta de la ADAFP.
20171113 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, resaltó los beneficios aportados al país con los fondos de pensiones, contribuyendo con la estabilidad macroeconómica y una mayor liquidez del sistema financiero.

Durante su participación en el seminario Pensions America Masterclass, la ejecutiva destacó que através de la ADAFP se ha logradoacumular un patrimonio total de RD$387,244 millones que inciden positivamente en la economía.

“Hemos construido el patrimonio de más de 3,423,550 personas, quienes hoy son los propietarios de estos recursos”, dijo.

Además, la dirigente empresarial expresó que la rentabilidad de los fondos ha generado en promedio más del 46% del patrimonio total acumulado en las cuentas de los afiliados a las AFP.

Sin embargo, Jáquez reconoció que el Sistema Dominicano de Pensiones tiene el desafío de conformar y desarrollar una canasta amplia de activos, lo que quiere decir una mayor diversificación por instrumentos, por emisores y por mercados para mantener inversiones seguras y rentables. “Se requiere realizar cuanto antes los perfeccionamientos necesarios para construir sobre los logros alcanzados una mejora sustancial en la proyección de las pensiones”, dijo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese