Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Pero afirma Sistema tiene desafío de diversificar las inversiones

Expandir imagen
Kirsis Jáquez, presidenta de la ADAFP.

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, resaltó los beneficios aportados al país con los fondos de pensiones, contribuyendo con la estabilidad macroeconómica y una mayor liquidez del sistema financiero.

Durante su participación en el seminario Pensions America Masterclass, la ejecutiva destacó que através de la ADAFP se ha logradoacumular un patrimonio total de RD$387,244 millones que inciden positivamente en la economía.

“Hemos construido el patrimonio de más de 3,423,550 personas, quienes hoy son los propietarios de estos recursos”, dijo.

Además, la dirigente empresarial expresó que la rentabilidad de los fondos ha generado en promedio más del 46% del patrimonio total acumulado en las cuentas de los afiliados a las AFP.

Sin embargo, Jáquez reconoció que el Sistema Dominicano de Pensiones tiene el desafío de conformar y desarrollar una canasta amplia de activos, lo que quiere decir una mayor diversificación por instrumentos, por emisores y por mercados para mantener inversiones seguras y rentables. “Se requiere realizar cuanto antes los perfeccionamientos necesarios para construir sobre los logros alcanzados una mejora sustancial en la proyección de las pensiones”, dijo.

TEMAS -