Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Impuestos Internos recauda unos RD$130,000 millones en primeros cinco meses

Firma convenio con la JAD, capacitarán a productores en materia impositiva

Expandir imagen
Impuestos Internos recauda unos RD$130,000 millones en primeros cinco meses
Magín Díaz firma el acuerdo de cooperación conjuntamente con el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó este viernes que las recaudaciones de esa entidad serían de unos RD$130,000 millones al cierre de mayo, lo que comparado el mismo período del año pasado representan un crecimiento de un 10%.

Al participar en la firma de un convenio con Junta Agroempresarial Dominicana para capacitar a los productores en materia impositiva, el funcionario recordó que las recaudaciones de la DGII estimadas en el presupuesto de este año son de RD$384,500 millones, los que significan unos RD$32,000 millones más que el año pasado, cuando se presupuestaron RD$352,500 millones.

“De cumplirse la meta al cierre del año, que estamos muy optimista de que se va a cumplir, sería la primera vez en ocho o nueve años que se cumpliría la meta prevista en el presupuesto de las recaudaciones de la DGII. O sea que las recaudaciones están creciendo dos dígitos y eso es una buena noticia”, afirmó el titular de la DGII.

Evasión

Respecto a la evasión, la cual significa alrededor de RD$80,000 millones en el ITBIS, Díaz dijo que ese tema es fundamental. En tal sentido, expresó que ya hay una evaluación oficial de las estadísticas de evasión del ITBIS y del Impuesto sobre la Renta la cual se darán a conocer en las próximas semanas.

Explicó que la última medición era de 2010 y la nueva comprende hasta el año 2015 y 2016.

TEMAS -