Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

DGA suspende cobro de 18% de ITBIS a suplementos nutricionales

Convocó a un diálogo a los sectores involucrados para la próxima semana y dijo que la suspensión es temporal

Expandir imagen
DGA suspende cobro de 18% de ITBIS a suplementos nutricionales
Dirección General de Aduanas. (ARCHIVO)

La Dirección General de Aduanas (DGA) suspendió “por el momento” la medida que había emitido que gravaba con un 18% de Itbis a los suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas comprendidos en la subpartida arancelaria 2106.90.92.

La entidad dijo este miércoles, a través de un comunicado, que tomaba la medida ante la confusión que había generado el anunció y convocó a los sectores involucrados a un encuentro para dialogar al respecto.

Aduanas dijo que la medida no incluye medicamentos, sin embargo, que dada la sensibilidad de los productos involucrados, comprendía la inquietud creada en una parte de la población, “por lo que decidió detener su aplicación, abrir un espacio de diálogo para escuchar las partes y, a la vez, explicar los alcances y limitaciones de la decisión institucional”.

La entidad afirmó que ya formuló la convocatoria a los representantes de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), de la Industria Farmacéutica Dominicana (Infadomi), de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos (Asodume), así como de las distintas marcas de productos vitamínicos y naturales, para producir la reunión la próxima semana.

En el documento, Aduanas recordó que, aun siendo una entidad recaudadora, trabaja en el equilibrio de su objetivo primordial, que es la facilitación del comercio, y su responsabilidad como autoridad de frontera.

Agregó que entiende la reacción mundial que provoca el pago de impuestos en cualquier país, pero indicó que son esos aportes fiscales los que sustentan las obras y acciones que se implementan desde el Gobierno en beneficio de la población.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.