Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía
Energía

AES Dominicana introduce nuevas tecnologías

Entre 2014 y este 2017 la empresa ha realizado nuevas inversiones en soluciones innovadoras, eficientes y más competitivas

Expandir imagen
AES Dominicana introduce nuevas tecnologías
Bernerd Da Santos, vicepresidente senior de la corporación AES. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El grupo energético AES Dominicana ha realizado inversiones por más de 300 millones de dólares, en los últimos 3 años, con la puesta en marcha de proyectos que apoyan el desarrollo y la diversificación de la matriz energética del país, informó el vicepresidente senior y líder global de operaciones de la corporación AES, Bernerd Da Santos, durante su ponencia “AES visión, innovación y proactividad” presentada en el foro de energía limpia, realizado por la cámara americana de comercio (AMCHAMDR).

Da Santos expuso que los gobiernos y regulaciones están fijando metas de energía renovable al mismo tiempo que nuestros clientes, las comunidades las cuales servimos y nuestros accionistas solicitan un suministro de energía más limpia. Responder a las necesidades de estos grupos de interés requerirá de sistemas energéticos innovadores, mucho más eficientes y económicamente sostenibles. Y hemos querido hacer de República Dominicana uno de los primeros países de la región latinoamericana donde AES desarrolla obras en ese sentido”.

Sobre esa premisa el ejecutivo de AES expresó: “En AES entendemos que la integración y balance energético debe poseer una mezcla de las distintas tecnologías, las cuales deben ser adaptables a los recursos propios que cada país posee y contribuir a su desarrollo. Nosotros creemos en ser un integrador de estas tecnologías y hacerlo de manera sostenible, como es el caso de República Dominicana”.

El ejecutivo que visita al país a propósito del foro de energías limpia de Amcham, informó además que dentro de las inversiones realizadas por AES Dominicana está la instalación en enero de 2017 de 20 megavatios en las generadoras Dominican power partner y AES Andrés del sistema de almacenamiento de energía, un elemento innovador en la industria eléctrica mundial, y que viene a apoyar el desarrollo de las energías renovables, en base a una tecnología confiable y de cero emisiones.

“AES tiene 10 años de experiencia en la creación, desarrollo, construcción y operación de esta solución de energía, que es innovadora, flexible y que permite, entre otras cosas, mejorar la eficiencia y confiabilidad de las redes eléctricas”. Agregó que República Dominicana es el primer país de centroamérica y el segundo país en américa latina después de chile, en donde AES instala esta tecnología.

Entre las otras inversiones realizadas por la empresa en el país se encuentran la instalación de dos microturbinas hidráulicas en AES Andrés y la generadora Itabo y dos fincas de paneles solares en las mismas instalaciones.

Da Santos agregó que “también finalizamos la readecuación de la terminal de gas natural Líquido existente en el complejo de AES Andrés para que sea un puerto de entrada y salida de buques. Con esa readecuación conectamos a el Caribe convirtiéndonos en el primer hub de almacenamiento y transporte de República Dominicana que entrega gas natural a las demás islas caribeñas. Como resultado de esto ya hemos firmado un acuerdo de suministro a la isla de barbados.

Asimismo, Da Santos manifestó que el próximo 12 de junio se inaugura la unidad VII de la generadora DPP producto de la conversión a ciclo combinado que sumará 114 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), con una inversión de 260 millones de dólares.

Sostenibilidad

La Corporación AES ha sido reconocida por sus prácticas sostenibles por prestigiosas instituciones entre las que se destacan: inclusión en el índice de sostenibilidad de Dow Jones para Norteamérica en donde AES es una de las únicas cuatro empresas eléctricas en la lista. El índice de Sostenibilidad de Dow Jones es punto de referencia líder en el campo de la inversión sostenible y se ubica entre los dos índices de sostenibilidad con mayor credibilidad.

AES también obtuvo en 2016 una calificación A- en el cuestionario CDP sobre el cambio climático. La calificación de AES fue más alta que la puntuación promedio de las otras empresas del sector, del S&P 500 y de todas las empresas que participaron del cuestionario CDP.

En 2017 AES fue incluida por 4 años consecutivos en la lista de las Empresas Más Éticas del Instituto Ethisphere que reconoce los logros de las empresas en materia de transparencia, integridad, ética y cumplimiento.

TEMAS -