Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Agricultura paga 20.5 millones a productores no asegurados de la Línea Noroeste

Expandir imagen
Agricultura paga 20.5 millones a productores no asegurados de la Línea Noroeste
Ministro de Agricultura, Ángel Estévez se dirige a los productores Línea Noroeste (FUENTE EXTERNA)

VILLA VÁSQUEZ. El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) realizó el pago de 20.5 millones de pesos a unos de 400 productores de la Línea Noroeste que no estaban integrados en el seguro agropecuario, a la vez que anunciaron se realizan las rotulaciones de las nuevas parcelas integradas al sistema.

Parte del Equipo Agropecuario acompañaron al ministro Ángel Estévez, quien expresó que cumpliendo las disposiciones del mandatario Danilo Medina, se está yendo en auxilio de los productores de las zonas que se vieron afectadas por una de la más intensas sequias presentadas en el país y que en esta ocasión se está pagando a los productores no asegurados.

Estévez informó que a través de las oficinas del Seguro Agropecuario (AGRODOSA) se pagó hace unos 45 días en la provincia Montecristi alrededor de 110 millones de pesos a los productores que estaban asegurados y que en dicha actividad se comprometió auxiliar a los pequeños parceleros que no tenían sus predios asegurados y hoy se cumple con esa promesa.

“Poco países del mundo tienen las ventajas que ofrece el Gobierno dominicano de asegurar los predios agropecuarios, sobre todo con un subsidio de un 50 por ciento de la póliza cubierta por el Estado y la otra parte por el productor, para que tengan la garantía ante cualquier fenómeno de la recuperación de su inversión y hoy estamos cumpliendo con auxiliar a los agricultores, ahora con los pequeños parceleros que no estaban asegurados”, puntualizó.

Así mismo anunció que la entidad realizara una serie de trabajos que han sido demandados por los productores de la provincia, dijo que a través de la Dirección de Caminos se realizará un levantamiento para la reparación de los caminos interparcelarios de la zona, así como la ayuda para que el INDHRI trabaje en la reparación de algunos de los principales canales de riego.

La directora de DIGERA, Denisse Villalona agradeció el apoyo que ha recibido de parte del ministro Estévez para cumplir con los productores con más de 237 millones de pesos en subsidios de seguro y que la oficina se dispone a abrir una sucursal en Santiago, así como un call center a nivel nacional para que los productores puedan canalizar sus inquietudes y solicitudes.

Indicó que los técnicos de la entidad realizaron un levantamiento de los pequeños parceleros que se vieron afectados por la sequía y otros fenómenos en la zona, y hoy se procede al pago por las pérdidas totales de unos 400 productores.

En la actividad participaron además, el senador de la provincia Montecristi, Heinz Vieluf, los gobernadores provinciales Marcelo Cordero, de Montecristi y Domingo Colon, de Valverde, Domingo Rivas, alcalde de Villa Vásquez, Emilio Toribio Olivo, director del IAD, Anyelo Rodríguez, director de Agrodosa y cientos de productores de la región.

TEMAS -