Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El canal de riego Monsieur Bogaert retorna a su funcionamiento

Tras la rotura, producto de las lluvias, se interrumpió el riego en un área agrícola significativa

Expandir imagen
El canal de riego Monsieur Bogaert retorna a su funcionamiento
Tramo del canal tras los trabajos realizados por el Indrhi. (FUENTE EXTERNA)

El canal de riego Monsieur Bogaert está oficialmente en funcionamiento, por lo que se restablece el riego en más de 100,000 tareas en las localidades Platanal, Hatillo San Lorenzo, El Túnel, Piedra Gorda, Sabana Grande, Los Almácigos, Cuesta Arena, Batey I y Los Guandules, igualmente el abastecimiento de agua a los acueductos de La Canela, Barrio Lindo, La Herradura, Guatapanal, Jinamagao y Hato del Yaque. 

A principios de este mes el canal sufrió una rotura a causa de las lluvias, lo cual afectó la actividad agrícola de la zona.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indicó que las acciones de rehabilitación en el tramo colapsado del canal a su paso por la comunidad Batey 1 en La Canela se coordinaron desde el primer día del hecho con los usuarios de riego del área con el objetivo de que la producción no se viera afectada. 

Asimismo, el director regional del Indrhi en la dirección Alto Yaque del Norte, Rafael Romero, manifestó que las labores se realizaron de forma ininterrumpida disponiendo dos turnos de trabajo. "No podemos fallarle a los que se encargan de nuestra garantía alimenticia", agregó el funcionario durante la puesta en funcionamiento del canal. 

Marcos Rodríguez, asistente del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dio garantía de la puesta en marcha del acueducto La Canela y otros que administra Inapa, que como consecuencia estaban fuera de servicio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.