Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos de tierra
Títulos de tierra

Gobierno entrega 1,176 títulos de propiedad de terrenos en Hato del Yaque, en Santiago

Los beneficiados pertenecen a los asentamientos parceleros AC-240 Villa Bao y AC 154 Hato del Yaque

El Gobierno entregó en Hato del Yaque, Santiago, 1,176 títulos a igual número de parceleros de dos asentamientos del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El acto fue encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, quien felicitó a los beneficiados y exhortó a cuidar esos documentos que desde hoy les abren nuevas oportunidades.

"Ser presidente tiene sentido si se dedica a cambiar para bien la calidad de vida de la gente, tener un techo tener su casa y saber que es tuyo y que nadie te puede echar es la mejor satisfacción, disfrutarán de todos los beneficios de la propiedad inmobiliaria, disfruten de sus hogares ustedes se lo merecen", dijo el presidente.

Los agricultores pertenecen a los asentamientos parceleros AC-240 Villa Bao y AC 154 Hato del Yaque.

Idalia García Pérez fue la primera beneficiaria en recibir su título y José Alberto Mejía el segundo.

Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano,( IAD), destacó el esfuerzo que hace el Estado en otorgar esos títulos de propiedad que hace a los beneficiario acreedores de muchos beneficios, y que se trata de familias trabajadoras y garantes de la seguridad alimentaria del país.

"Esto es parte de la política social del presidente Abinader destinada a fomentar su política social, los Hato del Yaque asentamiento AC 154-Banegas formalizado desde 1974, producen guineo, arroz, yuca, lechosa, ají picante, en un espacio de 16 mil tareas. También el asentamiento AC-240 Villa Bao, desde 1963 fue establecido, en este producen ganadería de carne y leche, entre otros rubros agrícolas, 28 mil tareas", enfatizó el funcionario.

Con la entrega de títulos, informaron se cumple la promesa de la segunda etapa de titulaciones, anunciado en julio del año pasado en La Canela cuando fueron entregados 1,767 títulos con una inversión superior a 32 millones de pesos.

Las familias que recibieron sus certificados de propiedad pertenecen en Hato del Yaque, a sectores como Los Jiménez, La Mina, Ensanche Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada, Pradera del Yaque.

También de Sabana Grande de Batey, Los Almácigos de La Canela, entre otros.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios las pronunció el señor José Alberto Martínez Mejía, quien señaló que la espera de más de 40 años valió la pena.

Melido de Jesús Espinal, de la Dirección de la Unidad Ejecutora de Titulaciones, dijo, "le entregamos a ustedes una parte de los certificados de título y le íbamos a entregar la parte que quedaba, no nos vamos de aquí hasta tanto le entreguemos su certificado a cada beneficiario de título".

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión