Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plátano
Plátano

Ministro de Agricultura estima precio del plátano bajará cuando suba la producción y baje el frío

Agricultura asegura plan de siembra de plátanos garantizará suministro

Expandir imagen
Ministro de Agricultura estima precio del plátano bajará cuando suba la producción y baje el frío
Limber Cruz, ministro de Agricultura. (FUENTE EXTERNA)

Ante el alza del precio del plátano, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, reiteró hoy que la producción ha estado bajando por los efectos del huracán Fiona en septiembre de 2022 y los tornados que afectaron zonas altamente productivas el año pasado.

“Por el momento, no somos magos para esperar que, en estas circunstancias, haya abundancia de plátanos, porque no la va a haber, pero sí en los meses venideros, con la siembra y la recuperación de los sembradíos, vamos a tener muchos plátanos”, expresó el titular de la cartera de Agricultura.

En un recorrido realizado en esta semana por Diario Libre se pudo constatar que los colmados y supermercados cobran entre 25 y 35 pesos por un plátano

Cruz explicó que la producción de plátanos en diciembre baja porque el frío afecta la productividad de esa musácea en el país.

Además, insistió en que las zonas más productivas de plátanos fueron afectadas por un tornado, arrasando las plantaciones.

“Ese triángulo: La Vega, Moca y Salcedo, fue tierra arrasada, pero luego, para rematar, vino Fiona y afectó ocho o nueve provincias, de las cuales tres o cuatro son altamente productora de plátanos”, indicó el ministro.

Estabilización de los precios

Ante el pasado panorama, Cruz dijo: “Entonces, no podemos esperar que el plátano esté a buenos precios ahora, pero sí, yo quiero decirle al país, que nosotros hemos sembrado más cantidad que la que acostumbramos a sembrar”.

Dijo que, con la recuperación de los platanales, que ya empezó lentamente y en los próximos meses va a seguir aumentando, y las siembras hechas, más la reducción del frío, se tendrá abundancia.     

Cruz ofreció sus declaraciones desde Las Galeras, Samaná, en donde inició la reparación de 44 kilómetros de caminos vecinales. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.