ALAVER instruye a niños en el uso responsable del dinero

  • Ofrece charlas en campamentos de verano sobre el ahorro

Con el objetivo de fortalecer la educación financiera e incentivar el hábito del ahorro en los niños, la Asociación de Ahorros y Préstamos ALAVER impartió charlas a más de 500 estudiantes durante los campamentos de verano 2015 que realiza la entidad.

El programa “Alaver Orienta” fue dirigido a niños de 4 a 13 años, hijos de clientes y asociados, instruyó sobre la importancia del ahorro infantil y regaló alcancías a los menores para que pongan en práctica lo aprendido en las charlas.

El plan forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de la institución financiera, que busca formar ciudadanos responsables y empoderados de sus finanzas personales, dijo Irlonca Tavárez, directora de negocios.

“Es de alta importancia inculcar a los niños desde pequeños los principios básicos sobre el ahorro para que aprendan hacer uso del dinero en forma segura y responsable”, señaló la ejecutiva.

Las actividades de formación financiera se llevaron a cabo en las diferentes zonas donde Alaver tiene presencia en la ciudad de La Vega, asumiendo así su rol de promotora de valores en la sociedad vegana.

20150724 http://www.diariolibre.com

+ Leídas