Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian foro para crear relaciones comerciales entre inversionistas dominicanos y estadounidenses

Expandir imagen
Anuncian foro para crear relaciones comerciales entre inversionistas dominicanos y estadounidenses
Con el modelo de franquicia hay menos riesgos, según la AMCHAMRD. (DIARIO LIBRE/FOTO JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. El próximo 5 de abril de 2017 a partir de las 8:30 de la mañana en el Hotel Renaissance Jaragua, los ciudadanos tendrán la oportunidad para generar contactos de inversión en la región y desarrollar su mercado en la República Dominicana en el “Foro Franquicia”, el más grande del Caribe.

Así se expresó William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD), quien dijo que el evento está dirigido al público que está interesado en el modelo de negocios de las franquicias.

“El evento tendrá un área de exhibición con franquicias que están buscando inversionistas, socios para crecer aquí en el país. Durante el día cada franquicia hablará al público de sus servicios, habrán varios seminarios para tratar varios aspectos de cómo hacer esos tipos de negocios desde el punto de vista legal, logística, y va a ser abierto al público”, agregó.

Reiteró que esta es una oportunidad para las Pymes que buscan un modelo de menos riesgos, argumentando que muchas empresas pequeñas independientes se caen en los primeros cinco años de negocios.

“Con el modelo de franquicia hay menos riesgos, la mayoría sobrevive a los primeros cinco años y siguen exitosamente porque están recibiendo procesos bien definidos, marcas establecidas, de renombre y hay mejores prácticas a ese tipo de negocios”, apuntó.

En la comisión de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD) que visitó a Diario Libre, también estuvo presente el ex agregado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país Robert Jones, quien señaló que la gran ventaja de franquicias es que hay muchas más probabilidades para tener éxitos como empresarios o inversionistas.

“El concepto del foro es dar informaciones a los empresarios dominicanos del modelo de franquicia y de cuáles son las ventajas para hacer una inversión en una franquicia o como puede franquiciar su negocio”, indicó Jones.

Reveló que en el evento estarán presentando a cuatro franquicias de los Estados Unidos que estarán disponibles para el mercado dominicano y cinco franquicias dominicanas estarán en el escenario buscando posibles inversionistas en sus marcas.

TEMAS -