Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Apagones azotan a los colmaderos

Denuncian que cortes eléctricos han aumentado después del período electoral

Expandir imagen
Apagones azotan a los colmaderos
Algunos colmados ya no venden productos refrigerados. (ARCHIVO)

santo domingo. “Yo he dejado de vender muchas cosas, no vendo embutidos, ni nada de eso, porque se me dañan con los apagones”, así se expresó Alfredo García, encargado del Colmado Naty en Cristo Rey donde, de acuerdo con su testimonio, los apagones duran hasta 18 horas.

La pérdida del suministro de energía eléctrica es un problema que si bien no es nuevo, sigue azotando a hogares y comercios a nivel nacional. “La luz se va a las cinco de la tarde, y no vuelve hasta el otro día”, manifestó la propietaria del Colmado Ortiz, Noemí Ortiz, quien denunció que en los últimos dos meses en ese sector la situación de la energía eléctrica se ha tornado insoportable.

Sin embargo, esa situación no es exclusiva de ese sector, colmaderos de Los Ríos, Los Girasoles, La Puya, Los Praditos, San Miguel y el Ensanche Quisqueya, por sólo mencionar unos cuantos, coinciden en que la luz se va varias veces al día por cinco horas o más.

En el sector Los Girasoles, Julio Ramos, propietario del colmado Muñoz, afirmó que las interrupciones en el servicio duran entre seis y siete horas, y aunque tomó la decisión de abastecerse de productos poco a poco, para evitar que se dañen con los constantes cambios de temperatura en los congeladores, ahora gasta más dinero en combustibles.

Aneudy Salcedo, encargado del Colmado Anthony, en La Zurza, explicó a DL que en ese sector se va la luz desde las 10 de la mañana, y llega como a las cuatro de la tarde para volver a irse alrededor de las ocho de la noche, y no volver hasta pasada la medianoche. “A uno se le daña todo, el queso, el salami, la chuleta”, comentó Salcedo alterado, y destacó que “en tiempos de elecciones esto no pasaba”.

Esa opinión fue corroborada por Guarionex Méndez, propietario del Colmado Casa Libertad en Villas Agrícolas. “Cuando estábamos en elecciones, la luz aquí ni pestañeaba”, sostuvo, y denunció que en las últimas semanas a veces sólo están recibiendo una hora de energía eléctrica al día.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -