Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Aseguran Fondo de Pensiones es un factor de éxito para la Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión

Expandir imagen
Aseguran Fondo de Pensiones es un factor de éxito para la Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión
Edgar Del Toro y Gabriella Dipino en su visita a Diario Libre. (DIARIO LIBRE/FOTO ROMER CUEVAS)

SANTO DOMINGO. El Fondo de Pensiones es un factor clave de éxito para la industria inversionista, según Edgar Del Toro, CEO de JMMB Funds, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, la cual maneja cerca de 700 millones de pesos del patrimonio administrado en el país por este sector.

“Los fondos de pensiones es un factor de éxito para este sector. Mira como nosotros hemos venido creciendo sin la participación de los fondos de pensiones. Tan pronto entre activamente, el crecimiento será mucho más acelerado”, expresó.

Indica que los fondos de pensiones tienen las posibilidades de entrar en un fondo de inversión inmobiliario y el riesgo será el sector real.

“Si entrar en un fondo de desarrollo y sociedades que lo que hace es prestar dinero a sociedades para que se desarrollen y hagan sus planes de crecimiento, al final lo que estamos haciendo es ampliando su portafolio y dos, incentivando el crecimiento económico de nuestro país”, explicó.

Edgar del Toro ofreció sus declaraciones tras visitar la redacción de Diario Libre junto a Gabriella Dipino, Funds Managen. Esta última nos presentó el nuevo producto de JMMB Funds “Fondo Mutuo Rentabilidad Dinámica”, señalando que se trata de un fondo de inversión abierto con objeto de generar ganancias de capital e ingresos recurrentes a través de la inversión diversificada en valores de oferta pública, denominados en pesos dominicanos y/o dólares estadounidenses; así como en depósitos en entidades de intermediación financiera nacionales reguladas por la ley monetaria y financiera, y supervisadas por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Argumenta que cuando se habla de producto se refieren a los fondos operativos que tienen en el mercado.

“Son tres fondos que tenemos y de esos tenemos dos abiertos que son Fondos de Mercado de Dinero y el Fondo de Rentabilidad Dinámica. El primero es un fondo de corto plazo donde el inversionista tiene acceso a su liquidez en siete días y básicamente es un fondo dirigido a personas físicas como a empresas para que puedan manejar sus excedentes y líquidos. En ese fondo la inversión mínima es de 10,000 pesos”, dijo Dipino.

Enfatizó que el nuevo fondo que tienen es el Fondo Mutuo de Rentabilidad Dinámica que es otro fondo abierto, pero a diferencia del primero tiene un público diferente y está dirigido a un perfil de riesgo diferente del mercado de dinero porque es un producto donde hay una participación más activa en la compra y venta de bonos.

“El primero en más inversiones en el mercado financiero tradicional y este es más en título donde generamos también ganancias en compra y venta de títulos y tiene una participación inicial de 100 mil pesos”, añadió la ejecutiva.

Por último del Toro aseguró que tienen como propósito duplicar el negocio en este año 2017 en volúmenes, en cantidad de clientes y en productos, de los cuales ya tienen tres y la idea es terminar con cinco productos.

“Cinco fondos de inversión que van a soportar el crecimiento en clientes y volúmenes. La idea es tener productos en moneda local y extranjeras, vencimiento a largo y a corto plazo de manera que tú puedas dar una proyección y destinar parte de tus ahorros a de emergencia, fondo de crecimiento de capital para el inicial de una casa o de un carro o si es pensando en el retiro tenemos el fondo inmobiliario, tenemos cinco propiedades con miras a cerrar la sexta propiedad con rentabilidad superiores a nuestros competidores (6% en dólares) y un respaldo de ese fondo de propiedades inmobiliarias”, dijo.

Indica que lo que ellos hacen con ese dinero que el cliente pone en sus manos es comprar propiedades inmobiliarias “y mientras esté en varilla y block siempre hay una seguridad”.

Reiteró que la administradora a la cual pertenecen manejan cerca de 700 millones de pesos del patrimonio administrado en la República Dominicana y que parte de sus objetivos este 2017 es tener un crecimiento de más de un 100% tanto en volúmenes como en cantidades de clientes.

“El compromiso de JMMB no es solo administrar sino crear productos innovadores que compitan en el mercado eficientemente, pero también que le agreguen valor a nuestros clientes. Los productos que estamos creando tienen diferentes perfiles de riesgos, diferentes plazos, monedas y rentabilidad que va muy de la mano con el plazo y el perfil de riesgo. Eso es lo que pretendemos, tener diferentes productos de modo que participemos en los cuatros cuadrantes de la segmentación que es básicamente productos en pesos y en dólares”, explicó Edgar del Toro.

TEMAS -