Asociación Popular de Ahorros, entre las 25 entidades financieras más innovadoras

$!Asociación Popular de Ahorros, entre las 25 entidades financieras más innovadoras
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue escogida entre las 25 instituciones financieras más innovadoras por su política de inclusión financiera para personas con discapacidad.

SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue escogida entre las 25 instituciones financieras más innovadoras de Latinoamérica y el Caribe por su estrategia de inclusión financiera para personas con discapacidad.

La selección de APAP fue hecha por la plataforma de innovación y transformación bancaria Fintech Americas, que celebrará su quinta convención los días 6 y 7 de septiembre de este año en Miami, donde entregará los reconocimientos a las entidades financieras.

Una comunicación de prensa de APAP dice que, según Fintech Americas, las entidades incorporadas al ranking 2018 se destacan “por su visión y liderazgo para transformarse, dirigidas por ejecutivos progresistas que inspiren a su comunidad a pensar más allá de las fronteras tradicionales”.

“La relevancia e innovación de nuestra estrategia de inclusión financiera, desde el punto de vista normativo, empresarial y social, es la contribución al acceso independiente de las personas con discapacidad a los productos y servicios de la entidad”, indicó la directora de Reputación y Sostenibilidad de APAP, Mildred Minaya.

Minaya es la única ejecutiva de República Dominicana que figura dentro de los 25 líderes que forman parte de la lista del año 2018 y que representan a entidades financieras de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Panamá, Perú y Jamaica.

APAP ha sido distinguida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el Sello RD Incluye, en la categoría Oro, por la implementación de esta estrategia.

20180820 https://www.diariolibre.com

+ Leídas