Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema financiero
Sistema financiero

Asociación Popular de Ahorros, entre las 25 entidades financieras más innovadoras

Expandir imagen
Asociación Popular de Ahorros, entre las 25 entidades financieras más innovadoras
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue escogida entre las 25 instituciones financieras más innovadoras por su política de inclusión financiera para personas con discapacidad. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue escogida entre las 25 instituciones financieras más innovadoras de Latinoamérica y el Caribe por su estrategia de inclusión financiera para personas con discapacidad.

La selección de APAP fue hecha por la plataforma de innovación y transformación bancaria Fintech Americas, que celebrará su quinta convención los días 6 y 7 de septiembre de este año en Miami, donde entregará los reconocimientos a las entidades financieras.

Una comunicación de prensa de APAP dice que, según Fintech Americas, las entidades incorporadas al ranking 2018 se destacan “por su visión y liderazgo para transformarse, dirigidas por ejecutivos progresistas que inspiren a su comunidad a pensar más allá de las fronteras tradicionales”.

“La relevancia e innovación de nuestra estrategia de inclusión financiera, desde el punto de vista normativo, empresarial y social, es la contribución al acceso independiente de las personas con discapacidad a los productos y servicios de la entidad”, indicó la directora de Reputación y Sostenibilidad de APAP, Mildred Minaya.

Minaya es la única ejecutiva de República Dominicana que figura dentro de los 25 líderes que forman parte de la lista del año 2018 y que representan a entidades financieras de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Panamá, Perú y Jamaica.

APAP ha sido distinguida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el Sello RD Incluye, en la categoría Oro, por la implementación de esta estrategia.

TEMAS -