Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asonahores
Asonahores

Asonahores pide colaboración de sus miembros para que británicos concluyan vacaciones en el país

Envía comunicado a sus miembros por el caso Thomas Cook

Hoteles dominicanos no deben cobrar a huéspedes afectados

Expandir imagen
Asonahores pide colaboración de sus miembros para que británicos concluyan vacaciones en el país
Paola Rainieri, presidente de Asonahores. (FOTO: TWITTER CONEP)

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) envió una carta a sus miembros donde explica que los turistas afectados por el quiebre de la turoperador Thomas Cook UK y que se encuentran de vacaciones en el país serán auxiliados por su país para que regresen como lo tenían establecido.

“La Embajada Británica en Santo Domingo ha comunicado a Asonahores que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de esa nación se hará responsable de la repatriación de los turistas afectados por la insolvencia del turoperador Thomas Cook UK, y que esta entidad está enviando un comunicado a todos los hoteles donde se encuentran hospedados sus ciudadanos para explicar cómo procederá asegurar la salida del país a los residentes que se encuentran de vacaciones en establecimientos dominicanos”, indica la carta fechada 25 de septiembre y firmada por la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri.

Asonahores dijo a su membresía que “aseguramos a todos nuestros miembros que la carta enviada desde la CAA es auténtica, para que al momento de recibirla no haya inconvenientes con los huéspedes.

Rainieri explica que el propósito del plan a ejecutar es que los turistas británicos culminen sus vacaciones y regresen según su itinerario original en vuelos que se organizarán para estos fines”.

“Los turistas de esta nación constituyen uno de nuestros primeros mercados meta en Europa y están incluidos en la lista del grupo de los 10 principales mercados para el sector turismo en República Dominicana”, apuntó la ejecutiva de Asonahores.

Asonahores solicitó a los hoteleros, transportistas, autoridades de migración y al personal de los aeropuertos, contar con “su siempre colaboración para que los días restantes que nuestros visitantes ingleses se encuentren con nosotros en sus vacaciones truncadas, reciban el calor humano y la solidaridad que caracteriza a los dominicanos”.

Paola Rainieri dijo que es importante resaltar que nuestros asociados tomen muy en cuenta que, desde el punto de vista legal no pueden exigir a nuestros huéspedes el pago de las vacaciones, ya que ellos no son responsables de los compromisos y las relaciones hotel-turoperador (Thomas Cook UK, en este caso), que es la causa de su presencia en los establecimientos.

“Cualquier acción en este sentido es absolutamente ilegal, y causaría una gran repercusión a la reputación del establecimiento y al posicionamiento de República Dominicana como destino turístico. Donde este tipo de situación podría agravar y contribuir a cualquier polémica, ya que por las actuales circunstancias provocadas por la divulgación de información negativa que nos han convertido en foco de interés mediático y en general en muchos ámbitos de la actividad turística internacional”, explicó.

Reiteró que nuestra misión y compromiso en ofrecer un entorno seguro y satisfactorio a todos nuestros visitantes, y le agradecemos su comprensión y apoyo en esta circunstancia.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.