Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asunción asegura que fortaleció prevención regional del lavado

El superintendente traspasó dirección de CCSBSO a homólogo guatemalteco

Expandir imagen
Asunción asegura que fortaleció prevención regional del lavado
Asunción, Arévalo y Delas

Santo Domingo. El superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, destacó que durante sus dos años de gestión como presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, impulsó iniciativas para fortalecer la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Asunción habló en el acto del traspaso de la presidencia del CCSBSO en la asamblea que se desarrolló el 20 y 21 de julio, con la participación de representantes de los organismos supervisores de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Colombia, además del Banco Mundial y del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y RD.

“Hemos trabajado en afinar los roles de supervisor principal y del supervisor de origen y en un protocolo de los colegios de supervisores”, explicó Asunción.

Ahora el presidente del CCSBSO será el superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez, quien fue vicepresidente de la Asamblea General del CCSBSO en el periodo 2015-2017.

TEMAS -