Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Aumento de las operaciones aeronáuticas impactan de forma positiva en la economía

Expandir imagen
Aumento de las operaciones aeronáuticas impactan de forma positiva en la economía

SANTO DOMINGO. El significativo aumento de las operaciones internacionales en el sector aviación en los últimos seis años ha impactado de manera significativa en la economía, con énfasis en renglones fundamentales de la producción como el turismo, la agroindustria, los servicios y las actividades comerciales.

En las estadísticas del desempeño de las operaciones desde agosto de 2012 hasta el primer semestre de 2018, los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, encontramos que los aeropuertos dominicanos han gestionado alrededor de 630,000 operaciones internacionales, equivalentes a un aumento de un 26 %.

“Esto se debe a la confianza de los actores principales de la aviación y a la diversidad de líneas aéreas internacionales, que cada día confían en el sistema aeronáutico dominicano para operar de manera efectiva, segura y apegada a las normativas internacionales”, se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que interpreta las estadísticas de las operaciones aéreas, los sobrevuelos y otros.

En el periodo indicado se registraron 239,000 sobrevuelos internacionales, que son los vuelos operados por aeronaves de líneas aéreas que utilizan el espacio aeronáutico nacional como tránsito hacia otros destinos.

En los casi seis años del período señalado las estadísticas del IDAC registran 630,000 operaciones internacionales en las que se transportaron 71 millones de pasajeros de llegadas como de salidas.

Al promediar esa cantidad se estima que a diario se realizan más de 300 operaciones y unas 9,000 por mes.

Se atribuye a la capacidad técnica del personal y la tecnología de punta de los equipos que operan el aumento de las operaciones de aeronaves en los aeropuertos dominicanos y los sobrevuelos del territorio.

TEMAS -