Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridad Portuaria garantiza normalidad en puertos en días de huelga Fenatrado

Asegura protegerá mercancías y brindará seguridad

Expandir imagen
Autoridad Portuaria garantiza normalidad en puertos en días de huelga Fenatrado
Camiones en las afueras del Puerto de Haina este viernes 21 de septiembre. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. Las empresas que operan en la República Dominicana que necesitan movilizar sus mercancías los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 del presente mes de septiembre, fecha en que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizará sus unidades por los altos precios de los combustibles, podrán llamar al 829-761-3434, “línea especial de asistencia 24 horas” que ofrece la Autoridad Portuaria Dominicana para dar el servicio de transporte y seguridad a los clientes.

“Las autoridades gubernamentales garantizaremos la seguridad de nuestras operaciones portuarias y no permitiremos bloqueos en las entradas de nuestros puertos”, advierte la institución a través de un comunicado.

Más temprano, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que los organismos de seguridad del país van a colaborar para que los empresarios que asistan a los puertos puedan retirar sus mercancías con normalidad y con la protección que se corresponde. Esto a propósito de la convocatoria a paro por 72 horas hecha por Fenatrado a partir de la seis de la mañana del próximo martes 25 de septiembre.

“Estamos atentos con las agencias del Estado que intervienen en este tipo de situaciones. Este tipo de paro afecta a nuestro país, por lo que llamamos a la sensatez, de que verdaderamente permitamos que el país continúe desarrollándose y avanzando en la línea que lo hemos venido haciendo”, indicó Paniagua.

Reiteró que hay una resolución del Tribunal Superior Administrativo que autoriza el retiro de mercancías.

“Los empresarios están en su derecho de reclamar en virtud de esa sentencia que ya tienen y que ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional, de manera que vamos a ofrecer servicios y el que venga a retirar su carga va a poder hacerlo”, sostuvo.

Expandir imagen
Infografía
Comunicado de la Autoridad Portuaria. (FUENTE EXTERNA.)
TEMAS -