Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Autoridades formarán técnicos y profesionales de Zonas Francas

Expandir imagen
Autoridades formarán técnicos y profesionales de Zonas Francas
Fotografía muestra las personas que participaron en el encuentro. (DIARIO LIBRE/MESCYT)

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, acordó impulsar varias iniciativas para apoyar la formación del personal técnico y especializado que demanda “la creciente diversificación productiva” del sector Zonas Francas de la República Dominicana.

Durante un encuentro con directivos del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la titular del MESCyT se comprometió a fortalecer el programa de becas, con orientación hacia la ingeniería y las ciencias; trabajar en una modalidad del programa de inglés de inmersión “in house” (en casa) y la consolidación de una lista de egresados para canalizar su ingreso a las empresas de Zonas Francas.

En el encuentro participaron junto a la licenciada Germán, la directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández; el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, el vicepresidente ejecutivo José Manuel Torres; Rolando Pierre, el coordinador de la Comisión de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos, y otros funcionarios y ejecutivos de las entidades involucradas.

Según un comunicado, el interés principal de la consulta fue intercambiar con la nueva ministra del MESCyT sobre las potencialidades y proyecciones de crecimiento del sector de dispositivos médicos y farmacéuticos de la República Dominicana y presentar la comisión de educación del Clúster de dispositivos médicos de la CNZFE y ADOZONA, así como dar a conocer las necesidades del sector con miras a fortalecer las capacidades de recursos humanos que laboran dentro de las empresas.

También versó sobre la generación de programas académicos con enfoque a dispositivos médicos en los diferentes niveles educativos a nivel nacional, que respondan a los requerimientos del sector y la industria a nivel global.

El ingeniero Contreras, presidente de ADOZONA, precisó la importancia de continuar la alianza público y privada y de que el MESCYT mantenga el compromiso de seguir apoyando sectores estratégicos como el de los dispositivos médicos a nivel local, y reorientar el programa de becas hacia las ciencias y las ingenierías, para que estas áreas representen una prioridad al momento de negociar con las universidades internacionales.

TEMAS -