Autoridades formarán técnicos y profesionales de Zonas Francas

$!Autoridades formarán técnicos y profesionales de Zonas Francas
Fotografía muestra las personas que participaron en el encuentro.

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, acordó impulsar varias iniciativas para apoyar la formación del personal técnico y especializado que demanda “la creciente diversificación productiva” del sector Zonas Francas de la República Dominicana.

Durante un encuentro con directivos del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la titular del MESCyT se comprometió a fortalecer el programa de becas, con orientación hacia la ingeniería y las ciencias; trabajar en una modalidad del programa de inglés de inmersión “in house” (en casa) y la consolidación de una lista de egresados para canalizar su ingreso a las empresas de Zonas Francas.

En el encuentro participaron junto a la licenciada Germán, la directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández; el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, el vicepresidente ejecutivo José Manuel Torres; Rolando Pierre, el coordinador de la Comisión de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos, y otros funcionarios y ejecutivos de las entidades involucradas.

Según un comunicado, el interés principal de la consulta fue intercambiar con la nueva ministra del MESCyT sobre las potencialidades y proyecciones de crecimiento del sector de dispositivos médicos y farmacéuticos de la República Dominicana y presentar la comisión de educación del Clúster de dispositivos médicos de la CNZFE y ADOZONA, así como dar a conocer las necesidades del sector con miras a fortalecer las capacidades de recursos humanos que laboran dentro de las empresas.

También versó sobre la generación de programas académicos con enfoque a dispositivos médicos en los diferentes niveles educativos a nivel nacional, que respondan a los requerimientos del sector y la industria a nivel global.

El ingeniero Contreras, presidente de ADOZONA, precisó la importancia de continuar la alianza público y privada y de que el MESCYT mantenga el compromiso de seguir apoyando sectores estratégicos como el de los dispositivos médicos a nivel local, y reorientar el programa de becas hacia las ciencias y las ingenierías, para que estas áreas representen una prioridad al momento de negociar con las universidades internacionales.

20160920 http://www.diariolibre.com

+ Leídas