Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PIB
PIB

Autoridades suben a 6 % meta de crecimiento de 2018

Gobierno había estimado a inicios de año que subida del PIB sería de 5%

Expandir imagen
Autoridades suben a 6 % meta de crecimiento de 2018
Petróleo sin cambios

SANTO DOMINGO. Tras los resultados registrados durante los primeros siete meses del año, el Gobierno modificó su meta de crecimiento económico y ahora estima que el Producto Interno Bruto (PIB) termine el año con una subida de 6 %, por encima de lo que se había proyectado a principios de 2018.

Según la reestimación realizada por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda y del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) este mes, la economía dominicana crecerá un punto porcentual por encima de lo pronosticado inicialmente, que era un 5 %.

Entre enero y julio el PIB dominicano había crecido 6.7 %, según los datos oficiales. Los sectores con más dinamismo fueron la construcción, las zonas francas y el comercio.

Pese a las amenazas que trae para el país la subida del petróleo en los mercados internacionales, las autoridades financieras dejaron sin cambios el cálculo del barril petrolero para efectos presupuestarios.

El reporte Marco Macroeconómico del MEPyD señala que la previsión de gasto público en energía se hará con base en un barril de petróleo West Texas Intermediate de US$63.9.

La subida de los precios de los hidrocarburos provocará este año un fuerte aumento de la factura petrolera. El subsidio eléctrico, por ejemplo, cerrará el año en más de US$700 millones, tanto por los incrementos de los costos de generación eléctrica que pagará el Gobierno, como por la subida de las cotizaciones de los combustibles.

TEMAS -