Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Banca Solidaria lanza “Mi barrio soy yo”

Expandir imagen
Banca Solidaria lanza “Mi barrio soy yo”
Maira Jiménez mientras presentaba el programa “Mi barrio soy yo” (FOTO DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. El gobierno lanzó este miércoles el programa “Mi barrio soy yo”, el cual busca producir un cambio en los barrios, donde se registran altas tasas de delincuencia como son Ensanche Luperón, Capotillo, Los Guandules, Las Cañitas, Carretera Mella, Camino Adentro, Mandinga, Los Alcarrizos, Pueblo Nuevo, Hato Nuevo, Los Americanos, Los Minas y Los Tres Brazos.

La información la ofreció Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, quien dijo que el programa tendrá una inversión inicial de 500 millones de pesos, los cuales serán destinados al financiamiento de los micros y pequeños industriales.

Añadió que este proyecto ha sido creado por Banca Solidaria (BS) con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El programa fue lanzado este miércoles en un acto realizado en el Hotel Barceló de Santo Domingo, antiguo Hotel Lina, encabezado por Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria; René Jáquez, director del INABIE, y Luis Henry Molina, director del CEI-RD.

Molina dijo que ahora hay que apostar a la exportación, por lo que la institución que encabeza identificará las empresas de ese sector con potencial para enviar sus productos a otros países.

“Hemos hecho una opción para que las pequeñas empresas puedan exportar sus productos”, expresó Molina al participar en el acto.

Agregó que ahora hay que abogar por productos de buena calidad, por darles asesoría a los pequeños empresarios y estudiar los mercados dónde se podrían enviar los productos.

“Para andar sobre el azul del mar hay que andar sobre el azul del cielo, vamos a mirar más allá para exportar”, expresó el funcionario.

En el acto participaron pequeños empresarios, quienes dieron sus testimonios de los procesos que tuvieron que pasar para poder ser hoy día unos de los más beneficiados con el programa de Banca Solidaria.

TEMAS -