Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Bancamérica duplicará su patrimonio este año

Entre 50 y 60 % del volumen de sus operaciones corresponden a pequeñas y medianas empresas, dijo el presidente ejecutivo del banco, Raúl Baltar

SANTO DOMINGO. Bancamérica tiene como meta este año ampliar su presencia física y tecnológica en la República Dominicana, y también apunta a duplicar el patrimonio de la institución.

“El grupo BOD piensa en grande y, tanto en República Dominicana como en Panamá, queremos replicar el modelo que tenemos allí. Este año 2018 vamos a multiplicar por dos el patrimonio del banco”, dijo el presidente ejecutivo de Bancamérica, Raúl Baltar.

Dijo que “el índice de capital está mejorando mes a mes. Hicimos 100 millones de pesos de aporte de capital y en los meses que quedan a diciembre haremos otros 200 millones más”.

Como parte del aumento de número de agencias bancarias, el directivo bancario anunció que en los próximos doce meses añadirán dos sedes más a las ocho que actualmente tienen: una en el Este y otra en Santiago. Y, por el lado de los avances tecnológicos, Baltar explicó que allí descansa la estrategia fundamental del banco, a fin de facilitar la dinámica diaria de sus clientes.

Expandir imagen
Infografía
Baltar dijo que la apuesta está en los medios de pago digitales (JOHN ESCALANTE)

“Hay una buena corriente en República Dominicana en esa nueva forma de hacer banca que son los medios de pago digitales. Acabamos de suscribir nuestra incorporación con Money, que es una billetera que se puede utilizar desde el teléfono y ya somos cuatro bancos que la utilizamos en el país”, dijo Baltar.

Añadió que la tendencia de pagos electrónicos se hace cada vez más popular porque hay generaciones que ya crecen con la tecnología. “Eso también está impactando en el desarrollo de las entidades porque pareciera que si no tienes entidades físicas no existes, pero muchas de las transacciones ya se hacen online”, dijo.

Entre tanto, el vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, Giacomo Gianetto, dijo que la institución buscar tener su fortaleza en las pequeñas y medianas empresas.

El presidente ejecutivo de Bancamérica resaltó que entre 50 y 60 % del volumen de sus operaciones está representado por ese tipo de compañías a las que esperan no solo darle atención, sino también asesoría para que puedan desarrollar sus negocios.

Expandir imagen
Infografía
Gianetto y Baltar indicaron que Bancamérica quiere enfocar su negocio en pequeñas y medianas empresas (JOHN ESCALANTE)
TEMAS -