Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Banco Central imparte taller de economía y finanzas a cronistas sociales

Expandir imagen
Banco Central imparte taller de economía y finanzas a cronistas sociales
El Gobernador Héctor Valdez Albizu junto a los y las cronistas sociales que asistieron a la charla (BANCO CENTRAL )

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de contribuir a elevar los conocimientos sobre economía y finanzas, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofreció un taller acerca de estos temas a la membresía de la Asociación de Cronistas Sociales (ACS), actividad que tuvo lugar en la sala Américo Lugo del Auditorio de la institución.

El taller, que forma parte de las actividades que realiza el BCRD a través de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera, contó con la participación de más de 45 profesionales de la comunicación del área social.

Durante el acto de clausura, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, expresó su satisfacción por el interés mostrado por los periodistas de esta área en cursar el taller e incrementar sus conocimientos en materia de economía y finanzas.

“Considero que este taller es muy importante para que ustedes puedan dominar lo mejor posible los temas relacionados con la economía y las finanzas, ya que trabajan en un área del periodismo asociada a actividades productivas y de servicio; yo diría, si me permiten la comparación, que la crónica social es el rostro festivo y elegante de grandes acontecimientos económicos y financieros que son vitales para nuestra sociedad”, expresó Valdez Albizu.

Añadió que “el hecho de que haya una crónica social dinámica y profesional como la que realizan ustedes significa que las actividades empresariales e institucionales marchan por buen camino, y eso es bueno para el país. Por eso celebramos este encuentro que nos reúne en torno a una actividad formativa”.

Las palabras de agradecimiento en nombre de la ACS fueron pronunciadas por su vicepresidenta, Yosarah Fernández, quien destacó la importancia de la actividad formativa para esa asociación en aras de hacer un trabajo más profesional en beneficio de la sociedad.

El taller, de dos días de duración, fue organizado por el Departamento de Comunicaciones del BCRD y contó con las exposiciones de técnicos de alto nivel de las áreas económicas de la institución, quienes abordaron los temas: “Medidas de Seguridad y Falsificación”; “Inflación”; “Planificación; y “Finanzas Personales”.

En el acto de clausura, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado del gerente, Ervin Novas Bello, la vicepresidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, Yosarah Fernández, y el director y la subdirectora del Departamento de Comunicaciones, Luis Martín Gómez y Denisse Comarazamy, respectivamente.

TEMAS -