Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crecimiento
Crecimiento

Banco Central informa economía creció 5.9% en dos primeros meses del año

En la sexta Semana Económica y Financiera Valdez Albizu anunció la creación de cursos en línea sobre economía y finanzas mediante el Sub-Portal Aula Virtual

Expandir imagen
Banco Central informa economía creció 5.9% en dos primeros meses del año
Héctor Valdez Albizu, corta la cinta para dejar inaugurada la sexta Semana Económica y Financiera (AMÍLCAR NIVAR)

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó hoy que la economía creció un 5.9% en los dos primeros meses del año a pesar de los efectos que ha provocado la sequía en el país.

Al dejar iniciada la sexta versión de la Semana Económica y Financiera, que se desarrolla en el Banco Central, Valdez Albizu, dijo que los sectores que más contribuyeron a este crecimiento fueron el de la Construcción con un 11.9% y el de Minas y Canteras con 11.4%.

“En enero tuvo un crecimiento de 5.9% y en febrero 5.9 redondeando, 5.8 así que en promedio 5.9 y uno de los sectores que mayor aporte hizo fue la construcción que tuvo un crecimiento durante los dos meses de 11.9, así como la explotación de minas y canteras de 11.4”, enfatizó el gobernador luego de que previamente dijera que la economía dominicana sigue robusta.

Además, durante su discurso, Valdez Albizu anunció que a partir del 1 de abril del presente año entrará en funcionamiento el Aula Virtual del Banco Central, un Sub Portal especializado en cursos en línea que podrán realizar todas las personas interesadas en cualquier lugar del país y del extranjero.

Dijo que el mismo estará disponible a través de la página de Aula Central www.aulacentral.edu.do.

Además, hoy con motivo de la celebración de la Semana Económica y Financiera, en la que varias organizaciones públicas y privadas cuentan con stand en los que ofrecen informaciones detalladas de los servicios que dan al público, también se programó la conferencia Fake News ¿Algo Irremediable? con la periodista colombiana Claudia Palacios.

TEMAS -