Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inflación
Inflación

Banco Central reporta Índice Precios al Consumidor retrocedió -0.14% en mayo

La tasa anualizada de inflación hasta mayo fue de 3.11%, dentro de la meta del año

Expandir imagen
Banco Central reporta Índice Precios al Consumidor retrocedió -0.14% en mayo
El Banco Central de la República Dominicana aseguró que entre los meses de enero y mayo el avance acumulado de los precios al consumidor ha sido de 0.96%.

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la inflación del mes de mayo fue de -0.14%.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación acumulada del período enero-mayo del presente año fue de 0.96%, y que la inflación interanual, medida desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017, se ubicó en 3.11%, permaneciendo dentro del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario.

La publicación revela que la inflación subyacente interanual se colocó en 2.20%. Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El informe del Índice de Precios al Consumidor del BCRD indica que los grupos de mayor incidencia en la inflación negativa del mes de mayo fueron Transporte y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, los cuales registraron variaciones de -0.59% y -0.37%, respectivamente, mientras los índices de los grupos Salud (0.32%), Vivienda (0.16%) y Restaurantes y Hoteles (0.18%), experimentaron variaciones positivas, contribuyendo a que la disminución en el IPC de mayo no fuese más pronunciada.

-0.59%

Los precios al consumidor en la agrupación Transporte retrocedieron 0.59% en mayo.

TEMAS -