Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Popular
Banco Popular

Banco Popular reconoce a cinco jóvenes meritorios del programa Excelencia Popular

236 jóvenes está becados en el programa Excelencia Popular

Expandir imagen
Banco Popular reconoce a cinco jóvenes meritorios del programa Excelencia Popular
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular. (FOTO BPD/FUENTE EXTERNA)

El Banco Popular Dominicano (BPD) premió a cinco estudiantes sobresalientes pertenecientes al programa de becas “Excelencia Popular”. Los jóvenes combinaron niveles de excelencia académica y mantuvieron un comportamiento ético y de liderazgo en las diferentes iniciativas desarrolladas por el programa de la organización financiera.

Los profesionales reconocidos, graduados de la promoción 2018, fueron Nicole Marie Mercedes Pichardo, Juliza Echavarría, Yuyi A. Pacheco Kimura, Nicole E. Gómez Segura y Yudelkis V. Tejada, los cuales recibieron premios en metálico de RD$100,000 cada uno, para fines de continuar con su formación, por haber mantenido un índice académico promedio de 3.96 de 4 durante sus estudios de grado. También recibieron computadoras portátiles al resto de los becados que continúan en el programa.

“Tenemos la certeza de que la educación es el mejor de los caminos sostenibles para labrar un futuro de progreso y bienestar para todos los dominicanos. Una buena educación abre las puertas a las oportunidades, un mayor nivel educativo significa una mayor posibilidad de entrar al mercado formal del trabajo, mayores retribuciones, mayores coberturas de salud, acceso al crédito financiero, creación de patrimonio y de ahorro para el retiro personal, pero también ahorro de riqueza para la nación”, expresó José Mármol, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Popular.

Añadió que excelencia popular cuenta con un total de 236 becas, donde el 45% cursa estudios de educación superior, además, agregó que son 169 los jóvenes egresados con éxito de este programa insertados en el mercado laboral para el beneficio de la economía nacional.

Al encuentro asistieron ejecutivos de la entidad bancaria, autoridades académicas, becados y sus familiares. A la actividad presentaron tres empresas de éxito que fueron apoyadas por el Banco Popular, estas son: Puro Zumo, Jompéame y Zona Bici.

El Banco Popular Dominicano tiene relaciones con 17 universidades del país para llevar a cabo su programa de Excelencia Popular.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.