Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Banreservas alcanza utilidades por RD$7,200 millones

Cartera de préstamos de RD$287,000 MM y activos totales por RD$455,000 MM

Expandir imagen
Banreservas alcanza utilidades por RD$7,200 millones
SImón Lizardo.

SANTO DOMINGO. El administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Simón Lizardo Mézquita, informó que al cierre de septiembre de este año logró utilidades por RD$7,200 millones, lo cual calificó como el mayor récord de la historia de esa institución financiera.

Al finalizar una misa de Acción de Gracias por el 77 aniversario de Banreservas, Lizardo expresó que esa entidad cuenta con más de 3.5 millones de clientes y con activos de más de RD$455,000 millones.

En la actividad, Lizardo Mézquita también manifestó que la cartera de préstamos de esa entidad asciende a más de RD$287,000 millones.

“Realmente este banco es el líder del sistema financiero de República Dominicana”, expresó el titular del banco del Estado.

Además, refirió que la entidad bancaria que comenzó en 1941 con 100 empleados como pioneros y seis emblemáticas oficinas, casi ocho décadas después tiene más de 10,000 colaboradores y la mayor red de oficinas de todo el territorio nacional.

Al responder sobre la inquietud de por qué las instituciones bancarias prestan dinero más fácilmente para la adquisición de un vehículo que para una maquinaria de una empresa, el funcionario dijo: “Nosotros prestamos más de seis mil millones de pesos al sector agropecuario, al sector construcción, al sector turismo y obviamente tenemos tenemos que ayudar al sector consumidor, a los ciudadanos que quieren adquirir un vehículo para poder transportarse y compartir con su familia y hacer su trabajo”.

TEMAS -