Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tasas de interés
Tasas de interés

BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.75%

El banco aseguró que la economía marcha conforme a lo estimado

Expandir imagen
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.75%

SANTO DOMINGO. En su última reunión de política monetaria, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.75% anual.

El emisor indicó que la decisión involucró un análisis sobre los riesgos en torno a las proyecciones de inflación, incluyendo los principales indicadores macroeconómicos nacionales, las expectativas del mercado y el entorno internacional.

La inflación acumulada en el primer trimestre se situó en 0.84%. En términos interanuales, la inflación se ubicó en 3.14%, dentro del rango establecido por las autoridades. “El sistema de pronósticos indica que la inflación continuaría dentro del rango meta en el presente año”, señaló el BCRD en un comunicado.

La actividad económica continúa expandiéndose por encima de su potencial, dijo el BCRD, “observándose una tendencia a converger gradualmente a este nivel en el mediano plazo”.

Para marzo el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) creció en consonancia con las proyecciones del Programa Monetario. El crédito al sector privado en moneda nacional se expandió a una tasa interanual en torno a 10% al cierre de abril.

Entre tanto, el gasto público se ha moderado y evoluciona conforme a lo establecido en el presupuesto de 2017.

TEMAS -