Bichara: “Sustitución préstamo plantas a carbón quita presión”

  • Hacienda dice es buena capacidad del Estado como emisor en mercados
$!Bichara: “Sustitución préstamo plantas a carbón quita presión”

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, defendió la aprobación del proyecto de ley que autorizaría al Poder Ejecutivo sustituir un financiamiento de US$656,008,078 por una deuda pública de hasta US$600,000,000 para la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, porque quitaría la incertidumbre sobre el flujo de recursos económicos, lo que permitiría terminar la obra en una fecha cierta.

“La sustitución temprana y el flujo necesario para su terminación en el momento debido es lo que más no puede ayudar a esta obra país que es Punta Catalina”, afirmó. Dijo que el 90 % de sus equipos están en terreno, y que el nivel de ejecución de la obra es de un 92%.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, defendió la calidad del Estado dominicano como emisor en los mercados internacionales es muy buena. Bichara y Guerrero fueron invitados a una reunión por la Comisión de Hacienda del Senado para conocer su posición sobre la referida iniciativa.

“Es muy atinado buscar una solución temprana a la ausencia del financiamiento original, porque una obra de esta magnitud la dilación genera sobre costes”
Rubén Bichara
vicepresidente CDEEE
20161027 http://www.diariolibre.com

+ Leídas