Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CDEEE
CDEEE

Bichara: “Sustitución préstamo plantas a carbón quita presión”

Hacienda dice es buena capacidad del Estado como emisor en mercados

Expandir imagen
Bichara: “Sustitución préstamo plantas a carbón quita presión”

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, defendió la aprobación del proyecto de ley que autorizaría al Poder Ejecutivo sustituir un financiamiento de US$656,008,078 por una deuda pública de hasta US$600,000,000 para la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, porque quitaría la incertidumbre sobre el flujo de recursos económicos, lo que permitiría terminar la obra en una fecha cierta.

“La sustitución temprana y el flujo necesario para su terminación en el momento debido es lo que más no puede ayudar a esta obra país que es Punta Catalina”, afirmó. Dijo que el 90 % de sus equipos están en terreno, y que el nivel de ejecución de la obra es de un 92%.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, defendió la calidad del Estado dominicano como emisor en los mercados internacionales es muy buena. Bichara y Guerrero fueron invitados a una reunión por la Comisión de Hacienda del Senado para conocer su posición sobre la referida iniciativa.

TEMAS -