Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

BID firma acuerdo con la Superintendencia de Electricidad

El convenio consiste en una cooperación para fortalecer el mercado eléctrico

Expandir imagen
BID firma acuerdo con la Superintendencia de Electricidad
Montealegre y Prieto durante la firma del convenio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron ayer un acuerdo de cooperación técnica para beneficiar al sector eléctrico dominicano.

El acuerdo fue rubricado por la representante del BID en República Dominicana, Flora Montealegre y el superintendente de Electricidad, César Prieto. Como parte del convenio, la entidad regional donará US$600 mil y la SIE dispondrá de US$60 mil.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, esos recursos serán utilizados para financiar un estudio sobre el mercado eléctrico nacional con el objetivo de fortalecer y optimizar su funcionamiento.

Durante el encuentro, Montealegre sostuvo que el sector eléctrico es “el talón de Aquiles” de República Dominicana. Sin embargo, resaltó que ve que hay “voluntad para arreglarlo”.

Por otro lado, hizo referencia al pacto eléctrico, y puntualizó que es “indispensable” que en el país se llegue a un acuerdo sobre reformas importantes para ese sector .

Sobre este respecto, Prieto aseguró que “se está trabajando en el pacto” y garantizó que para el próximo año el país contará con el pacto.

600 mil

dólares es el monto de la donación que hará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TEMAS -