Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

BID otorgó prórroga para el desembolso del préstamo para la Ciudad Colonial; Carolina Mejía no lo ha firmado

El nuevo plazo vencerá el 4 de agosto, según explicaron fuentes

Expandir imagen
BID otorgó prórroga para el desembolso del préstamo para la Ciudad Colonial; Carolina Mejía no lo ha firmado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó una prórroga a las autoridades dominicanas para completar las firmas que permitan acceder al segundo tramo de un préstamo para el desarrollo turístico y urbano de la zona colonial de Santo Domingo.

Según fuentes consultadas por Diario Libre, falta la firma de Carolina Mejía, alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo, porque en medio de la emergencia por la pandemia y del cambio de autoridades, no se había logrado concretar.

El nuevo plazo acordado por el BID vencerá el próximo 4 de agosto y tras la rúbrica se concretará el desembolso de los recursos, indicaron los consultados.

El préstamo, por 90 millones de dólares, será ejecutado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con el ADN y el Ministerio de Cultura, según se acordó el año pasado con el BID y el Ministerio de Hacienda.

El plan busca la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos; el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes de la Ciudad Colonial, el desarrollo de las economías locales y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana.

El préstamo debe ejecutarse en un plazo de seis años, y el período de repago será a 24 años, con una tasa de interés de Libor de tres meses. La comisión de compromiso no excederá el 0.75% anual sobre el saldo pendiente de desembolsar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.