Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BID
BID

BID sugiere mejorar calidad de vida de todos los dominicanos

Asegura RD debe convertir crecimiento económico en mayor bienestar social

Expandir imagen
BID sugiere mejorar  calidad de vida de todos los dominicanos
BID habla de la desigualdad.

SANTO DOMINGO. Una de las acciones que la República Dominicana debe ejecutar para reducir los niveles de pobreza y desigualdad que posee es aprovechar el buen desempeño económico que ha venido experimentando en los últimos años para profundizar reformas estructurales que le permitan afianzar las finanzas públicas para poder avanzar decididamente en su mayor desafío como nación, que es mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Flora Montealegre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, precisó que el mayor desafío que tiene la República Dominicana es “convertir su crecimiento económico en un mayor bienestar social que permita reducir las brechas de pobreza y desigualdad, mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos, en especial de una gran parte de la población que hoy se siente excluida”.

Precisa que el fortalecimiento de las instituciones y de la gestión pública es indispensable para poder atender las brechas de desarrollo del país y promover un crecimiento más inclusivo y sostenible.

Argumenta que hoy en día, el alcance y la profundidad de la acción pública está restringida por los bajos niveles de recaudación fiscal y por la rigidez del gasto público.

“Todos sabemos que en los últimos años la deuda pública se ha incrementado producto de los persistentes déficits fiscales, que la presión tributaria es baja en comparación con otros países de niveles de desarrollo similares, que la evasión de los impuestos es una práctica bastante generalizada, y que las altas pérdidas en el sector eléctrico representan una carga fiscal insostenible”, expuso.

Flora Montealegre ofreció sus declaraciones en el último almuerzo realizado este año por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), donde mencionó los principales retos y oportunidades que tiene la economía del país. jcm

TEMAS -