Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bienes Nacionales inicia una campaña de titulación

La meta es cubrir todo el territorio nacional

Expandir imagen
Bienes Nacionales inicia una campaña de titulación
La administración de Bienes Nacionales recorre el país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El administrador de Bienes Nacionales Emilio Rivas informó que inició una campaña de titulación que tiene como objetivo entregar títulos de propiedad a todas las familias dominicanas que posean terrenos del Estado sin regularizar.

Rivas dijo que el presidente Danilo Medina ha mostrado interés de dotar títulos de propiedad a los ciudadanos que han construido o adquirido propiedades en terrenos del Estado, lo que a su juicio, garantiza el desarrollo económico, la paz social y familiar de miles de familias que por décadas esperan por un certificado que los acredite como dueños del lugar donde viven.

Para tales fines el Poder Ejecutivo encargó a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, que dirige el licenciado José Dantés y la Dirección General de Bienes Nacionales, que dirigen el doctor Emilio Rivas, para que desarrollen esa labor en coordinación con instituciones de la sociedad civil. Durante un masivo acto realizado el Polideportivo de Los Alcarrizos el Presidente Danilo Medina hizo entrega de 675 títulos a igual número de familias, que se convirtieron así en legítimas dueñas de las propiedades que habían usufructuado por decenas de años, incluso en algunos casos por varias generaciones.

La actividad, cargada de grandes emociones expresadas por los beneficiarios y las autoridades, se realizó el 12 de octubre del 2016, y se convirtió en la primera entrega masiva de títulos de propiedad.

TEMAS -