Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Brasil redujo de 3 % a 2.5 % su previsión de crecimiento para este año

Expandir imagen
Brasil redujo de 3 % a 2.5 % su previsión de crecimiento para este año
El gobierno de Temer espera una inflación de 3.11 % al cierre de 2018 (EFE)

BRASILIA. El Gobierno brasileño redujo hoy sus previsiones de crecimiento para este año en medio punto porcentual y las ubicó en un 2.5 %, tasa que coincide con la que barajan los analistas del sector financiero privado.

Hasta ahora, el Gobierno esperaba una expansión del 3 % en 2018, pero esa previsión fue modificada en un documento sobre recaudación y gastos divulgado hoy por el Ministerio de Planificación.

En ese mismo documento, también se redujo la proyección que se tenía para la inflación este año, que pasó del 3.64 % al 3.11 %.

El pasado lunes, el Banco Central divulgó una encuesta hecha con un centenar de expertos del sector financiero sobre el rumbo de la economía y las previsiones de crecimiento fueron reducidas al 2.5 %, frente al 2.51 % que esperaban hasta la semana pasada.

Sobre la inflación, los analistas consultados por el Banco Central calcularon que cerrará este año en un 3.5 %, superior a la nueva previsión divulgada por el Gobierno.

Las proyecciones oficiales fueron publicadas una semana después de que el Banco Central informó de que la actividad económica cayó un 0.13 % en el primer trimestre del año frente a los tres meses anteriores.

Esa dato reforzó la sensación de que la recuperación económica del país es más lenta de lo previsto tras el crecimiento del 1 % registrado en 2017, que siguió a la aguda recesión que, entre 2015 y 2016.

TEMAS -