Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Producción
Producción

Buscan mejorar productividad del café con un proyecto para enfrentar la roya

En el 2016, la producción de café tuvo pérdidas por RD$18 mil millones

Expandir imagen
Buscan mejorar productividad del café con un proyecto para enfrentar la roya
Los tipos de café en grano.

SANTO DOMINGO. Los avances de un proyecto para enfrentar la enfermedad Roya del cafeto fueron presentados a productores, técnicos y especialistas en café, por investigadores del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y de la Federación de Caficultores y Productores del Valle de San Juan (Fecadesj).

Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, destacó que el objetivo principal del proyecto es formular bioinsumos que pueden ser elaborados por los productores con materiales disponibles en sus fincas para elevar la productividad de sus cafetales y manejar la principal limitante tecnológica que obstaculiza la producción del café en el país que es la enfermedad Roya del cafeto.

El ingeniero Ángel Pimentel, investigador del Idiaf y responsable de la investigación, detalló que el proyecto busca ofrecer alternativas tecnológicas a los productores para mejorar la competitividad de la cadena de producción de café mediante el uso y desarrollo de formulaciones orgánicas enriquecidas con microorganismos. Actualmente, la baja productividad de los cafetales es una preocupación para las autoridades y los productores.

TEMAS -