Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara Americana de Comercio promoverá a Panamá en Nueva York

Expandir imagen
Cámara Americana de Comercio promoverá a Panamá en Nueva York
El presidente de la AmCham, Aristides Chiriatti. (FOTO TOMADA DE @DCMABEL )

PANAMÁ. La Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham) anunció hoy que la próxima semana realizará su quinta misión comercial en EE.UU. para promover a Panamá como “marca país y destino comercial” en la Ciudad de Nueva York.

El presidente de la AmCham, Aristides Chiriatti, dijo que la misión se efectuará del 14 al 17 de noviembre y que la delegación que viajará incluye tanto al sector público como el privado.

“La misión a Nueva York permitirá un intercambio al más alto nivel entre líderes gubernamentales y empresarios de Panamá y altos directivos empresariales y estatales de Nueva York”, indicó Chiriati, quien destacó que esta iniciativa “permite promover a Panamá como marca país y destino comercial”.

Por parte del sector gubernamental participarán los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y el de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

También integrarán la delegación representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), la Agencia Panamá Pacífico, la Agencia de Promoción de Inversiones (PROINVEX), la Ciudad del Saber, y unos 20 empresarios panameños en las industrias de Logística, Finanzas e Investigación y Desarrollo (i+d).

La misión incluirá visitas a empresas e instituciones de Estado de Nueva York organizadas por áreas de interés como Servicios Financieros y Seguros, Innovación, Investigación y Desarrollo, Logística, Transporte y Construcción.

Chiriatti resaltó que el comercio exterior se ha convertido en “un componente cada vez más importante en el desarrollo económico de Panamá” y es para AmCham, remarcó, “un compromiso trabajar con sus socios regionales para aumentar la actividad de exportación y de Inversión Extranjera Directa -IED- entre Panamá y Estados Unidos”.

La AmCham cuenta con 450 compañías afiliadas que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña.

Desde su fundación, la Cámara ha brindado a los miembros conferencias, foros y seminarios sobre diversos temas de interés nacional e internacional

Su objetivo es ser la plataforma que facilita el intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las cámaras similares de Latinoamérica para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la ética.

TEMAS -