Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Camioneros protestan por diferencias con Medio Ambiente

Aseguran autoridades entregan papeles en las minas con problemas de fechas

Expandir imagen
Camioneros protestan por diferencias con Medio Ambiente
Camiones en la 30 de Mayo.

SD. Los transportistas afiliados a la Asociación de Camioneros Independientes, Volteos y Equipos Pesados paralizaron ayer sus actividades en demanda de que las autoridades de Medio Ambiente regularicen el documento que les entregan en las minas de forma legal, pero que presentan problemas que provocan la retención de sus unidades y el apresamiento de sus miembros.

“Nosotros solo cargamos de minas autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Un chofer de nosotros nunca ha sido detenido por cargar de minas de manera ilegal”, dijo ayer Ramón Torres, presidente del sindicato, al salir de una reunión con el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel Omar Llite Mejía.

Los camiones fueron paralizados en la Avenida 30 de Mayo hasta que les fueron entregados sus unidades y liberados los choferes detenidos.

“Los camiones que están detenidos es porque las cartas presentan algún tipo de problemas. Qué nosotros les hemos dicho: es que si la carta nos la entregan en la mina y tienen algún problema quien debe estar preso es quien entrega la carta, no nosotros. Nosotros no hemos llenado ese papel, entonces, nos toman los camiones presos, nos ponen multas y detienen a los choferes de manera fuerte”, expresó.

Detalló que las multas van desde un salario mínimo hasta 15 salarios mínimos de RD$5,117.50. “Nosotros solo cargamos de minas autorizadas por Medio Ambiente. Un chofer de nosotros nunca ha sido detenido por cargar de minas ilegales”.

Ayer más de 200 camiones fueron estacionados en la avenida 30 de Mayo de esta capital en protesta por los más de 50 camiones y chóferes detenidos por las autoridades de Medio Ambiente.

Los manifestantes pertenecen a la Asociación de Camioneros Independientes, quienes aseguran que el actual ministro de Medio Ambiente está desconociendo los permisos otorgados por el pasado ministro Francisco Domínguez Brito, para poder operar en las minas autorizadas para sacar materiales de construcción.

TEMAS -