Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Canciller Vargas dice 99% de extranjeros que vienen al país desean regresar

Afirma no se quedarán de brazos cruzados ante reacciones por muertes

Expandir imagen
Canciller Vargas dice 99% de extranjeros que vienen al país desean regresar
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

“Los extranjeros que vienen aquí, en más de un noventa y nueve por ciento desean regresar, y eso es por el trato que le brinda el dominicano y por la seguridad que siente”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, tras encabezar el seminario “Perspectivas de las Relaciones República Dominicana –Unión Europea en el Contexto Regional” y participar en un encuentro con jóvenes líderes políticos.

Dijo que lo normal cuando ocurren hechos de esa naturaleza (muertes de extranjeros) es que haya una reacción, pero que “no por eso nos debemos quedar de brazos cruzados, porque hay otras competencias y otros sectores que también quieren impulsar su turismo”.

El más reciente estudio realizado sobre seguridad turística revela que República Dominicana figura entre las naciones del mundo que mayor seguridad ofrecen a los viajeros, destacando que no hay uno solo de sus polos turísticos que figure en el “ranking” de las cincuenta ciudades más violentas.

La medición que hiciera el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C, una organización civil con sede en México especializada en temas de inseguridad, no registra el país caribeño en el rango negativo para su turismo.

La lista en esa materia la lideran ciudades como México, Venezuela y Brasil, que concentran unas 35 urbes consideradas entre las más violentas y donde ocurre la mayor cantidad de homicidios por cada cien mil habitantes.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.