Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitur
Fitur

Cartera de crédito del Banreservas a turismo supera los RD$13mil millones

Expandir imagen
Cartera de crédito del Banreservas a turismo supera los RD$13mil millones
Autoridades de Banreservas forman parte de la delegación que visita FITUR 2017 (FUENTE EXTERNA)

MADRID. El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, dijo que la cartera de créditos al turismo que a 2012 acumulaba RD$1,499 millones, al cierre de 2016 superó los RD$13,000 millones.

Explicó que ese crecimiento en el financiamiento al turismo indica que el banco estatal ha contribuido significativamente a impulsar la meta trazada por el Presidente Danilo Medina de lograr que al menos 10 millones de turistas visiten anualmente el país.

El ejecutivo bancario ofreció los datos durante su visita al pabellón dominicano de la Feria Internacional de Turismo 2017 (FITUR), que se inauguró este miércoles en Madrid, España, y en la que Banreservas participa junto al Ministerio de Turismo.

Lizardo Mézquita expresó que el sector hoteles, bares y restaurantes se ha convertido junto al comercio, industria, zona franca, electricidad e inmobiliario en uno de los nichos principales en la recepción de la inversión extranjera directa.

Al respecto, precisó que uno de cada ocho dólares que ingresan al país por ese concepto se dirige al turismo. “Desde que prestó juramento como jefe de Estado, el presidente Medina identificó al turismo como la locomotora y eje transversal de la economía, una visionaria apreciación a la que Banreservas y la banca en sentido general se adhirieron con denodado entusiasmo”, apuntó.

El administrador general de Banreservas expresó que el crecimiento y expansión del turismo beneficia de manera directa a la actividad agropecuaria, que genera ventas al sector por unos RD$25,000 millones anuales, a la construcción, al comercio y al propio sector de intermediación financiera, además de convertirse en una importante fuente de generación de empleos. Durante su visita al recinto de FITUR, Lizardo Mézquita sostuvo encuentros de negocios con inversionistas y representantes de cadenas hoteleras, interesados en ampliar sus operaciones o instalarse en República Dominicana.

TEMAS -
  • Turismo
  • Fitur