• 1

|Energías renovables|
| 22 AGO 2018, 8:45 AM

Celebran segunda versión del Foro de Energía Sostenible


Zonia Tejada, directora Ejecutiva del Foro.
Zonia Tejada, directora Ejecutiva del Foro.
20180822 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Foro de Energía Sostenible celebra su segunda versión, con el objetivo de integrar a todos los sectores del país en torno al desarrollo sostenible de la energía para facilitar su acceso equitativo para todos los dominicanos, al tiempo que impulsa el desarrollo económico, social y humano.

El evento cuenta con una exhibición comercial y una sala de charlas, así como conferencias y talleres, abiertas al público, con la participación de figuras relevantes del sector público y privado, quienes tienen gran incidencia en la toma de decisiones. Este año participan expositores diversas organizaciones, encabezados por el ministro de Energías y Minas, Antonio Isa Conde, quien tiene a su cargo el discurso central del acto de apertura. Asimismo, se presentan conferencistas como el ingeniero Milton Morrison, Osiris de León, el doctor Víctor Samuel Guevara Ocaña, Yomayra Martinó, Joan Alcántara, entre otros.

El foro incluye conferencias sobre eficiencia y competitividad, energía renovable, turismo y energía y disminución de la contaminación. También las conferencias tituladas: “Un camino a la eficiencia” y “Plan Estratégico en apoyo a la Energía Renovable”. Además, se reconocerá a una figura que se ha destacado en el sector eléctrico por su trayectoria y aportes.

Los talleres son “Gestión energética para el desarrollo sostenible”, “Generación distribuida con renovables y desarrollo sostenible”, “Desarrollo económico e industrial y la eficiencia energética y nuevas tecnologías en las redes eléctricas” y “Transición a redes inteligentes”, a cargo de los doctores Víctor Samuel Ocaña Guevara y Lesyani León Viltre, de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, en Cuba; y Miguel Euclides Aybar Mejía de INTEC.

El Foro de Energía Sostenible se estará celebrando los días 10 y 11 de octubre en el hotel Jaragua, en Santo Domingo, bajo la organización de la revista Ritmo Económico, con motivo de su cuarto aniversario. El evento cuenta con el apoyo de la empresa Magnam Servicios Múltiples, la Asociación Dominica de la Industria Eléctrica (ADIE), INTEC y la firma consultora Newlink.

La Asociación Dominicana de Fomento a las energías Renovables (ASOFER), que preside la señora Karina Chez; y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y la Unidad de Electrificación Rural Sub-Urbana (UERS), también participan.

La primera edición del foro se realizó en 2014, enfocada en la Importancia de las energías renovables.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese