Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Centrales sindicales dejan sin efecto llamado a protesta para el jueves

Gobierno hizo la solicitud a través del Ministerio de Trabajo

Expandir imagen
Centrales sindicales dejan sin efecto llamado a protesta para el jueves
Presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu. (FOTO ARCHIVO DL)

Las centrales sindicales dejaron sin efecto el llamado a vigilia frente a la torre empresarial para el próximo jueves, con el objetivo de que las autoridades puedan buscarle una salida al tranque que hay en el Comité Nacional de Salarios por el tema de la reclasificación de empresa que exige el sector patronal.

“Nosotros hemos consultado a las confederaciones y decidimos dar el compás de espera que ellos nos pidieron, por tanto, suspendimos la vigilia del jueves. La suspendimos para dar tiempo, para que ellos sigan los contactos con el sector empresarial y asumo que después de eso se reunirán con nosotros y luego convocarán”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu al ser consultado por Diario Libre.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, llamó este martes a los trabajadores agrupados en las centrales sindicales A dejar sin efecto la protesta que tieneN pautada para el próximo jueves frente a la torre empresarial, en reclamo por el aumento salarial.

El funcionario afirmó que el Comité Nacional de Salarios (CNS) está realizando reuniones sectoriales en busca de lograr un acercamiento entre las partes que permitan el incremento del salario mínimo no sectorizado, así como la reclasificación de las empresas.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.