Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

CNS: no se puede condicionar aumento salarial a reclasificación

Centrales sindicales dejan sin efecto llamado a marcha para facilitar acuerdo

Ministerio de Trabajo dice busca acercamiento entre sindicatos y empresas

Expandir imagen
CNS: no se puede condicionar aumento salarial a reclasificación
Empresarios y sindicalistas no han logrado acuerdo para aumento salarial.

El director general del Comité Nacional de Salarios (CNS), Félix Hidalgo, consideró ayer que no se puede condicionar el aumento salarial al sector no sectorizado a un debate como el que amerita el tema de la reclasificación de empresas.

“Un debate de este tipo, con la complejidad que tiene, no puede condicionar las expectativas que tienen todos los trabajadores que ganan salario mínimo del sector privado, condicionarlo a que se resuelva esto para recibir el aumento”, expresó Hidalgo a Diario Libre.

Explicó que lo que ha hecho el Comité es proponerles a las partes conocer el aumento, el porcentaje que se vaya aumentar, y a partir de ahí se reúnen a discutir todo lo que tenga que ver con la reclasificación, acompañado de la garantía que da el sector gubernamental.

En reclamo del aumento salarial, las centrales sindicales habían convocado a una vigilia el próximo jueves frente a la torre empresarial ubicada en la Avenida Sarasota, actividad que quedó suspendida luego de que el ministro de Trabajo solicitara a los sindicalistas dejar sin efecto este llamado.

“Dejamos sin efecto la vigilia para el jueves en espera de que esa solicitud del Ministerio dé resultado y se busque una solución”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu al ser consultado por Diario Libre.

Abreu dijo que decidieron dar el compás de espera que el ministro solicitó para dar tiempo para que sigan los contactos con el sector empresarial y “asumo, que después de eso, se reunirán con nosotros y luego convocarán a las partes”, indicó.

El ministro de Trabajo afirmó a través de un comunicado que el Comité Nacional de Salarios (CNS) está realizando reuniones sectoriales en busca de lograr un acercamiento entre las partes que permitan el incremento del salario mínimo no sectorizado, así como la reclasificación de las empresas.

El funcionario consideró inoportuno en estos momentos realizar esa protesta, si el Ministerio está haciendo las gestiones para lograr la solución de ese tema.

“El ministro entendió el mensaje de que no hay oposición a la reclasificación empresarial. Nosotros hemos dicho que se resuelva el tema de salarios y en seguida vayamos a la reclasificación como parte oficial”, apuntó Pepe Abreu.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.