Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Collado asegura abril ha sido el mejor mes para el turismo luego de la pandemia

El ministro de Turismo dijo que actualmente hay 70,000 habitaciones hoteleras abiertas

La tasa de ocupación es de casi 50 %

Expandir imagen
Collado asegura abril ha sido el mejor mes para el turismo luego de la pandemia
La llegada de visitantes no residentes alcanzó las 327,074 personas. (ARCHIVO)

El sector turismo de la República Dominicana sigue marcando números positivos, que demuestran que la recuperación es real, de acuerdo al ministro David Collado.

Durante el mes de abril la llegada vía aérea de visitantes no residentes alcanzó las 327,074 personas. De ellas, 283,547 son turistas, lo que implica un crecimiento de un 7.5 % cuando se compara con el mes de marzo de este año.

También, dentro de los 327,074, el ministro de turismo dijo que 43,527 son visitantes de familiares para un decrecimiento de 11.9%.

“Nos hemos tomado muy en serio que el turismo es la principal industria en la República Dominicana y hoy puedo anunciar que el mes de abril es el mejor mes para el turismo en la República Dominicana luego de la pandemia”, expresó Collado.

Agregó que la ocupación hotelera está casi en un 50 % en la República Dominicana del total de todas las habitaciones”, apuntó Collado.

El ministro de Turismo dijo que a su llegada solo habían 15,000 habitaciones abiertas y actualmente rondan las 70,000 habitaciones.

“Un 80 % de todo el portafolio que tiene la República Dominicana de habitaciones, ya están abiertas”, indicó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.